Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Se debe evitar el uso de dosis diarias altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de sufrir efectos adversos como daño en el hígado.
Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.
La dosis diaria recomendada de paracetamol depende del peso y es aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 ó 6 tomas, es decir 15 mg/kg cada 6 horas, ó 10 mg/kg cada 4 horas.
- En niños con peso entre 27 y 33 kg (de 8 a 10 años) la dosis es de 1 comprimido por toma, repitiendo si es necesario al cabo de 6 horas, hasta un máximo de 3 comprimidos al día.
- En niños con peso entre 33 y 40 kg (de 10 a 12 años) la dosis es de 1 comprimido por toma, repitiendo si es necesario al cabo de 6 horas, hasta un máximo de 4 comprimidos al día.
- En niños con peso a partir de 40 kg (a partir de 12 a 15 años) la dosis es de 1 comprimido por toma, repitiendo si es necesario al cabo de 4 horas, hasta un máximo de 5 comprimidos al día.
En adolescentes a partir de 15 años (peso a partir de 50 kg) no deben tomar más de 3 g de paracetamol en 24 horas (6 comprimidos).
La administración del medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.
Recuerde tomar su medicamento.